martes, 9 de febrero de 2010

Testamento de Vida, de Ser y Despertar


A la edad de los 22 años conocí al hombre que llenaba todos los moldes por mi soñados, Alejandro Barrero Delgado y me case con él. Me enfrente a innumerables problemas, no me había casado con un hombre simple y corriente y mi vida tuvo que ajustarse al del hombre idealista, luchador, al conquistador del mundo pues el tenia la simiente del que no se conforma con una simple vida de hogar. Antes a los 22 años Profesional y llegado de Chile creo una Industria “Sulfato de Quinina” con el nombre de QUIMBOL, produciendo inyectables en el campo de la medicina por primera vez en la industria nacional para combatir el Paludismo, quebrando espectacularmente al finalizar la Segunda Guerra Mundial. No se desanimo ni desespero ante las calamidades, no se rendirá, vende los restos de su fabrica, y con todo lo que puede salvar parte hacia los Lípez…?
Alejandro Barrero Delgado, aunque de estatura baja, se agranda su figura y es de recia contextura, como barra de hierro con ese empuje y dinamismo llega a establecer con su trabajo la empresa HORSU, en las fronteras con Chile y Argentina. Siendo el vigía del suelo boliviano, soldado presto y efectivo del suelo patrio, sabe del sufrimiento del minero porque participa y vive junto a ellos para mantener esta empresa pionera y reconocida como la primera hacedora de la Industria Química Básica Boliviana, cuanto se ha luchado y cuanto todavía se tendrá que luchar!!!

 
Este es el tema a desarrollar, ante nosotros esta la responsabilidad de orquestar una gran empresa, es el momento crucial. Hijos, hemos de probar nuestra esencia, ante todas las calamidades, los malos entendidos que surgen como notas discordantes y es como en una orquesta antes de su debut. Nos encontramos en el entrenamiento y escogemos un cuarteto un concierto o una gran sinfonía?...
Cerro Nelly 
Para esto se necesita humildad ningún instrumento destacara: debemos fundirnos en un todo armónico, que no haya desafinamientos, que nos concienticemos del tema, que nuestras voces transmitan un mensaje, que serán enseñanzas eternas. No solamente la escritura, el arte las expresan. También todos los que trabajan honestamente dejaran algo hermoso en la tierra. Espero haber sido bien comprendida y que este trabajo de frutos futuros para el bien de la empresa y sea la llave que nos permita ser.


"TESTAMENTO DE VIDA, DE SER Y DESPERTAR A MIS HIJOS"
      Nelly Villanueva de Barrero      La Paz, Octubre / 1989

No hay comentarios: