domingo, 7 de febrero de 2010

Vólcan Licancabur, Jaime Saenz, Guillermo Bedregal, los Talleres Krupp y el mar Boliviano

 La imagen captada fue un encuentro con su poema empiezo a visitarme y de verdad quedar fuertemente impresionado al ver que existen tantas similitudes con mi vida reflejadas en ese encuentro fue cuando ascendí a la cumbre del Volcán Licancabur para colar la tapa de la obra LA PIEDRA IMAN de nuestra editorial “Huayna Potosí” el mismo día que salía de la Imprenta en La Paz, era diciembre de1989.
     Por lo tanto esta historia tiene un lado muy especial y se ata con todo lo que hacemos a lo ancho y largo en este trabajo por lo tanto también tiene un trato muy especial, es sabido que no existe acontecimiento espontáneo o aislado por ello buscamos siempre sus conexiones y relaciones entre sí de acontecimientos… 


Transcurrieron 9 años para que esta imagen y todas las que hacen este trabajo fueran presentadas en la GALERÍA DE ARTE SALAR el 9 de Octubre de 1998, llamada "A PROPÓSITO DEL ESPIRITU" en Homenaje a Grandes Señores del Espíritu: Jaime Saenz y Guillermo Bedregal, García-Valencia identificando sus poemas con imágenes (en mas de 80 paneles) sacadas bajo la luz poética de un mundo Metafórico donde esta reside y a la vez es real, por lo tanto son imágenes de un mundo tal cual lo encontramos (en ese entonces no existían las P.C., eran los inicios de este nuevo mundo).
También fue el detonador en todo mi accionar por años sin desfallecer para que este sueño exista dando inicio a la creación de la Fundación La Mina. Desde ese momento y con el trascurso del tiempo fueron sumándose y sucediendo muchos acontecimientos, enriqueciendo el trabajo en diferentes foros y escenarios (recorrido que también es descrito en este Blogger)

Saber con el tiempo que la magia existe a partir de una ILUSION, de un SUEÑO, para luego hacer un Plan y este definirlo en un Proyecto llevandolo al mundo físico, y una vez concretado este… se habrá logrado que la Magia nacida de la ilusión y de las ansias humanas sea parte de nuestro mundo, de lo cotidiano, son los motivos por lo que hoy lo lanzamos por la red y el mundo se emocione.
Para mí fue el 1er. causante de muchas emociones que hicieron posible la publicación de la obra de Guillermo Bedregal García-Valencia "Empiezo a Visitarme" dado que los responsables de la edición vieron se impresionaron por los textos sumadas a las imagenes que expusimos en Octubre del 98, fechas que se repiten en muchos planos y por su particularidad muy singulares...




2 comentarios:

efrain dijo...

Sr Alfonso disculpe mi torpeza Licancabur en la foto que usted muestra, por cierto es maravilloso, me podría decir si es Boliviano o Chileno, de ser chileno en que circunstancia se ha trazado la frontera por ese punto.
Muchas gracias por su atención
Efrain Castro Agreda

Alfonso Barrero Villanueva dijo...

Efrain que gusto me da saber de tu interes, recien vi tu nota salia como spam
En cuanto a tu pregunta la frontera se fijo de la cimas de estas montañas Sairecabur- Licancabur-Juriques a un lado Bolivia y al otro Chile