viernes, 30 de mayo de 2014

Discurso del Dr Luis Ossio Sanjinés ex Vicepresidente de Bolivia en la presentación de la obra: “EMPRENDEDORES Y SUS POSIBILIDADES EN PAÍSES DE AMÉRICA LATINA”

6 de mayo de 2014


     Discurso del Dr Luis Ossio Sanjinéz ex Vicepresidente de Bolivia en la presentación de la obra: 
“EMPRENDEDORES Y SUS POSIBILIDADES EN PAÍSES DE AMÉRICA LATINA” 
en Homenaje al autor Ing. Alejandro Barrero Delgado

Distinguido público
Estoy ante ustedes recordando con afecto, con admiración, y con alegría como hombre que ha sabido exactamente lo que es ser hombre, en su trabajo, en su labor y que ha hecho algo adicional a ese trabajo referido en el libro que lo ha escrito como tono autobiográfico.

Alejandro Barrero Delgado, es el ejemplo del sabio, el ejemplo del hombre que cree en los demás, el hombre que ama a su tierra. Hasta hoy, en sus 96 años de edad está pensando en nosotros, está pensando en que estamos aquí, recordándolo y sobretodo haciendo homenaje a lo que él dice en su libro respecto de su libertad, respecto de su tarea permanente. Eso de que es libre totalmente hay que analizarlo con cuidado. Es libre para hacer el bien y eso es la libertad que él tiene, es más libre para encontrarse con los suyos y esa es la libertad que él tiene. Es más libre para amar a su patria y esa es la libertad que él tiene. Eso es lo que tiene y nos deja con su vida permanente en entrega total Alejandro Barrero Delgado y nos recuerda a Alejandro Barrero Villanueva.

Alejandro Barrero Villanueva, nieto del autor del diseño de este edificio donde estamos ahora. Nieto de otro patriota, igual que varias de las personas que están señaladas en el libro que escribe Alejandro Barrero Delgado y que recoge Alfonso Barrero Villanueva, como una muestra de lo que es el realizarse a través de la familia, a través de la Patria, a través del grupo humano que tiene consigo.

Les agradezco la oportunidad que me dan de recordar a la familia Barrero que tanto ha dado por nosotros y que no esperando recompensas, pero han sabido en cada momento ganar con su trabajo honestamente portarse, tratando simplemente en la gente y vivir como es lo correcto vivir, vivir pensando en el futuro siempre. Gracias
LUIS OSSIO SANJINÉZ       


BLOG: Cultura en el Espacio Valorizando la Historia
http://alfonsobarrerovillanueva.blogspot.com/                                                               

No hay comentarios: