martes, 14 de abril de 2015

WERNER HERZOG



Viernes 10 de abril 2015 estuvimos en la Conferencia Magistral del cineasta y director alemán Werner Herzog lo cual me incito a hacerle entrega con afecto y admiración por su gran trayectoria e espiritualidad el libro de Alejandro Barrero que habla entre otras cosas de la conquista del Desierto más alto e inhóspito del planeta a su vez de extraordinaria belleza!!!  Además de imágenes únicas acerca de la historia de la región en la latitud sur extrema de Bolivia y del salar de Uyuni, cabalmente donde filmara en estos días por el lapso de un mes...su próxima película “Sal y Fuego”


Antes hice una comparación del "Salar de Uyuni" el mar blanco mas grande del mundo con su documental "Encuentros en el Fin del Mundo" explorando nuevos horizontes, la vida en la Antártida… En ambos casos como seres humanos a través de nuestros sentidos y emociones que nos causan tomamos conciencia de la existencia e infinitud del universo, para darnos cuenta que nuestra esencia proviene de las estrellas!!!
Fue muy emotivo "Empaparse de Felicidad" con la obra del Director: WERNER HERZOG

Alfonso Barrero Villanueva           


Y cerrando el acto le entregue con un abrazo estas imágenes:
Un instante expresado en un poema... "El Espíritu de la Montaña"

Para quien no sabe que allí estuvo el primer asentamiento minero en el nuevo mundo!!!


Alejandro en el Salar de Uyuni 1947

"En su país hay una gran riqueza cultural” 
El cineasta alemán Werner Herzog, dio consejos como "Tener curiosidad y buscar primero por la vida, caminando, eso abre los ojos, la belleza del mundo. Leer, las personas que no leen, nunca, jamás serán cineastas grandes, hay que leer. 
Yo quiero buscar nuevos límites, gente que corre y lleva la luz del futuro. 
"Solamente digo leer, leer y leer mucho, aceptar las derrotas y tener un compromiso con el cine. Como bolivianos, tienen que mantener la dignidad de su cultura. Aquí hay una riqueza enorme de culturas diferentes, naciones indígenas”.